jueves, 23 de febrero de 2012

Quiero Visitar Machupicchu Cusco Peru Maravilla del Mundo

MACHU PICCHU


Ubicación: 

Machu Picchu está ubicado a 120 kilómetros al Noroeste de la ciudad de Cusco a 2,400 m.s.n.m. las únicas vías de acceso son por tren (2 horas), helicóptero (sólo 30 minutos pero es bastante caro), caminando o por bus ( cusco- hidroeléctrica). La topografía es increíble, montañas empinadas con laderas cubiertas de bosques tropicales. Es asombroso como los Incas pudieron construir tales ciudades y caminos en dichas montañas.

Clima:

 Es cálido y húmedo, con días soleados y noches frescas. La temporada de lluvias empieza en Diciembre y termina en Marzo.

Paisajes: 

 La menor altitud de Machu Picchu en comparación con la zona de Cusco hace que los paisajes sean distintos. Los alrededores de Machu Picchu presentan una vegetación de tipo tropical; sin embargo, no muy lejos se pueden ver aún montañas nevadas. Esta combinación inusual hace que Machu Picchu sea una zona protegida, no sólo por su importancia arqueológica, sino por el ecosistema que alberga animales en peligro de extinción como el Oso andino, el quetzal, el gallito de las rocas, así como una cantidad asombrosa de exóticas orquídeas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario